SOL POWER Plus Corporation S.L. fue la primera empresa española en salir al mercado en el campo de los Reactivos Potenciadores hidro-oxigenados.

Su departamento de I+D ya hizo funcionar un motor con un combustible no derivado del petróleo y puso a punto el primer Reactivo Potenciador hidro-oxigenado para mezclar con los carburantes tradicionales, aportando un mejor rendimiento, un menor consumo y un descenso efectivo de los índices contaminantes resultantes de la combustión de hidrocarburos fósiles.

Como resultado de muy variados análisis, SOL POWER Plus Corporation ha logrado consolidarse como empresa líder en su sector, consiguiendo importantes retos con su gama de productos y afianzando sus ventas en el ámbito privado nacional e internacional y en una amplia red de Estaciones de Servicio a lo largo de toda la geografía española.

Septiembre de 1991: SOL POWER Plus Corporation hace funcionar por primera vez en el Recinto de la Feria de Muestras de Salamanca un vehículo Citröen BX con un carburante alternativo no derivado del petróleo.

Todo ello ante la atónita mirada de numerosos visitantes. Espectadores de excepción fueron S.A.R. el Príncipe Don Felipe, el Presidente de la Junta de Castilla y León D. Juan José Lucas además de otras personalidades de la política y economía del momento.

El citado vehículo circularía por toda España durante varios años después, exhibiendo y demostrando las cualidades del bio-carburante SOL POWER Plus Corporation.

Enero de 1992: Se constituye la Sociedad Mercantil PRODUCTOS SOL POWER Plus Corporation S.L. presidida por D. Francisco Barral Fernandez con el fin de distribuir a nivel mundial sus productos.

Se realizan numerosos y exhaustivos tests de los productos en diferentes bancos de pruebas homologados con el fin de validar técnica y mecánicamente los mismos. Más de dos millones de kilómetros efectuados por vehículos de todo tipo avalaban en aquel momento la fiabilidad mecánica de los productos.

Pruebas tan concluyentes nos llevan a la fundación de la Empresa, y nos otorgan el reconocimiento de los más eminentes técnicos mecánicos de nuestro país.

Año 1993: Se estructura una red nacional de distribución y se acude a más de cuarenta Certámenes y Ferias a lo largo de toda la geografía nacional, exponiendo y demostrando técnicamente todos nuestros productos y dando a conocer sus ventajas que siempre convergen en nuestro eslogan: MAYOR RENDIMIENTO, MENOR CONSUMO, MENOR CONTAMINACIÓN. Durante estos años se nos otorgan diferentes premios y reconocimientos por nuestra labor innovadora en el campo de las energías alternativas.

A pesar de la innovación y ventajas del empleo de nuestro bio-carburante, pronto se llegó a la conclusión de que la comercialización del mismo como combustible no sería viable debido a los intereses multinacionales de las grandes petroleras y a su implantación económico- social.

Como consecuencia de ello derivamos nuestro producto al Reactivo Potenciador, que consiste en la misma base, pero adaptado físico-quimicamente para la mezcla con los carburantes tradicionales.

Este mismo año comenzamos con la publicidad radiofónica en el programa Nacional de Onda Cero “Medianoche” dirigido por Antonio José Alés. Recordamos con mucha intensidad y cariño las noches de vigilia que permanecíamos en nuestras instalaciones esperando llamadas de clientes, que guiados e informados por el programa nos contactaban para comprar nuestros productos que enviábamos vía mensajería a sus domicilios.

Adquirimos un BMW 2002 TI Alpina Oficial de Fabrica para correr el Campeonato de España de Clásicos Deportivos teniendo como piloto a Daniel Dominguez el cual consigue magníficos resultados en este campeonato así como en diferentes pruebas de montaña.

Estas competiciones demuestran de nuevo la calidad de los diferentes productos de motor con los que va equipado el coche, además de su fiabilidad en tan duras condiciones, todo ello poniendo al límite la mecánica. Ganadores absolutos del I Rally Solar y de Energías Alternativas de L´Ametlla de Mar, y de muchos otros por toda España. Se funda y patrocina al 100% el equipo SOL POWER Plus Corporation de Futbol Sala en División de honor.

En el año 1994, SOL POWER Plus Corporation está presente en diferentes pruebas de motor que además de la competición validan y corroboran su excelencia y calidad, una de las más relevantes fue la consecución del campeonato de España de la Fórmula Renault utilizando en dicho campeonato todos nuestros productos.

Javier Díaz y Daniel Domínguez con la escudería FAD Sport- SOL POWER Plus Corporation fueron sus pilotos. Igualmente se realizan pruebas muy exhaustivas con nuestro biocarburante y para demostrar su valía se adquiere un Rolls Royce Corniche por su categoría y fiabilidad que sería expuesto en diferentes ferias y certámenes además de servir como banco de pruebas de nuestros productos durante varios años.

En 1995, le fueron otorgados a SOL POWER Plus Corporation diferentes premios nacionales entre ellos en el Cúspide al Prestigio Internacional correspondiente al año 1994.

En el año 1996, siguiendo nuestra política de pruebas técnicas y patrocinios contamos con el piloto granadino campeón de España y de Europa Álvaro Molina, las mecánicas de sus motos utilizaban nuestros productos quedando demostrada una vez más su eficacia, calidad y diferencia frente a otros que existían en el mercado.

En el año 1997, en este año la publicación gráfica Ecología Internacional nos otorgó el primer premio en el apartado de productos ecológicos.

En la foto adjunta se puede apreciar la detallada explicación de nuestra filosofía por-menorizada por Francisco Barral director general de SOL POWER Plus Corporation.

En el año 2000, siguiendo nuestra política de campo de pruebas y competición, nuestra empresa contó con Pantxo Egozkue campeón nacional y de Europa de montaña durante varios años.

Debido a nuestra expansión internacional nuestro anterior nombre SOL POWER Plus Corporation pasó a ser SOL POWER Plus Corporation en lo sucesivo.

En el año 2001, SOL POWER Plus Corporation desarrolló productos específicos para navíos contando entre nuestros clientes con la empresa Salvamar.

Nuestros productos fueron utilizados en toda la flota de la Compañía haciéndose acreedores a la máxima confianza técnica dadas las labores humanitarias y de rescate de sus barcos, demostrando así su alta fiabilidad.

En el año 2002, llevamos a cabo más de 40 eventos contando exposiciones, certámenes y ferias por toda la geografía española apoyando comercialmente de esta forma nuestros productos y sus virtudes técnicas.

En el año 2003, SOL POWER Plus Corporation inició un importante mercado suministrando sus Reactivos Potenciadores a E.E.S.S no abanderadas dado que las mismas no tenían acceso a gasóleos de alta calidad, ej: Plus, Extra, etc.

En la actualidad nos honramos de contar con más de 300 Estaciones de Servicio a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Este mercado ha fidelizado a numerosos clientes que utilizan los gasóleos y gasolinas potenciadas con SOL POWER Plus Corporation.

En el 2004, el departamento de I+D de SOL POWER Plus Corporation continuó desarrollando productos navales protectores de la contaminación bacteriológica de los combustibles marinos.

Uno de nuestros clientes más relevantes de la época fue el barco Star-Gate propiedad del Emir de Qatar, la tripulación de este navío ha cambiado a otras empresas navieras y estas continúan siendo fieles a nuestros productos en multitud de barcos de todo tipo.

En el 2006, se solicitó nuestra aportación técnica para investigación conjunta con la Empresa de Ferrocarriles Portugueses (TP) para llevar a cabo diferentes test en bancos de pruebas y rendimiento de motores de ferrocarril.

Todo ello se llevó a cabo en Barreiro donde están ubicados los talleres centrales de la Compañía.

En el año 2007, como hecho histórico y anecdótico Correos de España emitió una serie de sellos de curso legal con nuestro logotipo.

Esta colección ha sido y es muy codiciada por coleccionista filatélicos.

Una de las actividades complementarias que en SOL POWER Plus Corporation hemos venido desarrollando a lo largo de los años es la incesante colaboración y patrocinio de numerosos ámbitos del deporte de nuestro país.

-FÓRMULA RENAULT, Escudería FAD SPORT (1995/1996).
El piloto Javier Díaz Matas fue campeón de España en el año que fue patrocinado por SOL POWER Plus Corporation.

-EQUIPO FUTBOL SALA SOL POWER Plus Corporation, DIVISIÓN DE HONOR (1995/2000)
Contó con un patrocinio de nuestra marca durante un período de 6 años.

-AGRUPACION DEPORTIVA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-SOL POWER Plus 2005.
Equipo de atletismo femenino, Categoría División de Honor.
-Agrupación Deportiva Universidad de Salamanca SOL POWER Plus(2002/2003).
Equipo de voleibol femenino.

Sol Power Plus continua apadrinando el mundo del motor. Para conseguir así, de forma continua nuevos rendimientos y prestaciones que emanen de los tests realizados en circuitos y en otro tipo de pruebas.

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

ASENSA ECOLOGI EUROPEAN FORMULA INTA VERIFIED

Copyright © - SOL POWER Plus Corporation - Todos los Derechos Reservados.